Go to Top

Proyectos

Publican estudio originado en proyecto del AMTC sobre calidad de aguas y mejoramiento de estándares ambientales

Un atractivo paper sobre las aguas de la cuenca alta del río Mapocho y cómo este conocimiento puede aportar a definir mejores estándares ambientales de calidad de agua, estudio originado en una investigación del Advanced Mining Technology Center dirigida por el Dr. Santiago Montserrat, fue publicado en el volumen de septiembre de Journal of Hydrology. Un avance del texto está disponible en Internet. El trabajo “Hydrogeochemical and environmental water quality …Leer más

AMTC se adjudica fondo por $200 millones para proyecto de recuperación de agua desde salmueras de litio

Gracias a la adjudicación de fondos del Concurso FONDEF IDeA I+D de Minería Virtuosa, el Advanced Mining Technology Center avanzará en un proyecto que apunta a disminuir el impacto medioambiental de la minería del litio, con el diseño de un sistema de recuperación de agua desde salmueras de litio, que reemplace el tradicional método de extracción de dicho mineral mediante evaporación de agua en piscinas.

AMTC lanza software con algoritmos genéticos para modelación geometalúrgica predictiva

Un software capaz de integrar diversos tipos de información en geología y minería para la construcción de modelos geometalúrgicos predictivos de yacimientos, usando algoritmos genéticos, fue el resultado del proyecto FONDEF “Caracterización y modelamiento geo-minero-metalúrgico predictivo: camino a la minería del futuro”, finalizado en mayo de este año y dirigido por el Dr. Brian Townley, investigador del AMTC y académico del Departamento de Geología de la Universidad de Chile.

AMTC se adjudica proyectos FONDEF de minería virtuosa por 600 millones de pesos

Un martillo pica-rocas autónomo con inteligencia artificial, un modelo computacional en 3D para lixiviación de pilas de sulfuros y la cuantificación de la incertidumbre, vía software, en la planificación minera, son los nuevos proyectos que iniciará el Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile gracias a los fondos adjudicados por el concurso FONDEF de Conicyt IDeA de Investigación y Desarrollo 2019 en su categoría “Minería virtuosa”.