Go to Top

Abiertas las postulaciones para la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras 2021

Hasta el 18 de diciembre está abierto el plazo para presentar antecedentes y ser parte de la versión 2021 de la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras que ofrece desde 2018 el Laboratorio de Planificación Minera del AMTC y el Departamento de Ingeniería de Minas (DIMIN) de la U. de Chile.

Esta instancia de capacitación orientada a estudiantes de cuarto a sexto de la carrera de ingeniería de minas se realizará completamente vía Internet del 18 al 29 de enero de 2021. Su objetivo es acercar a los alumnos, desde una mirada crítica, a los enfoques de las distintas etapas involucradas en la planificación minera, tanto de minería a cielo abierto como minería subterránea. El enfoque de la escuela es mostrar desarrollos avanzados en planificación minera y sus disciplinas asociadas, tanto en técnicas de modelamiento como en aplicaciones en casos reales, con el fin de generar el mejor negocio productivo.

El curso combina aspectos teóricos y prácticos, basados en metodologías recientes de planificación, por lo cual los estudiantes serán capacitados en el uso de los programas computacionales diseñados por los investigadores del AMTC para planificación y simulación de operaciones mineras, como DOPPLER y DSim. Los profesores serán investigadores del Laboratorio de Planificación Minera, del AMTC y del DIMIN. Además tendrá como docentes invitados a académicos de las universidades Federal de Oro Negro (Brasil), Nacional de Puno (Perú), Nacional de Colombia y Federal de Río Grande del Sur (Brasil).

Más información en la página web de la Escuela de Verano 2021.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *